MARCELINO IGLESIAS:“NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ACTITUD HISTÉRICA DE ALGUNOS COLEGAS MÍOS”

Durante la mañana vía comunicación telefónica dialogamos con el intendente de la comuna de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Como es de publicó conocimiento se está trabajando en una posible vacuna, en el norte del continente que llegaría a comienzos del 2021. Iglesias comentó “la van a utilizar primeros ellos, y acá será muy difícil que tengamos disponible la vacuna. Disponible es decir puede uno puede ir una farmacia, un vacunatorio, un centro de salud, un hospital a vacunarse antes de marzo del año que viene.” También aclaró su posición “si nos descuidamos, si nos sentimos omnipotentes vamos a tener algunos problemas. Tal vez tengamos que  volver a la fase 1 que no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo con la actitud histérica de algunos colegas míos que ante uno o dos casos vuelven a fase 1 eso no sirve para nada destruyen la economía.”

Existe un petitorio que fue entregado por vecinxs de los distritos Puente de Hierro y  Colonia Segovia donde piden la reapertura del Micro hospital de Colonia Molina. Además hoy se sumó el pedido de vecinxs del Barrio Chavanne. El intendente de la comuna de Guaymallén expresó  “ni sé porque está cerrado, el de Puente de Hierro está funcionando el centro de salud está funcionando bien.” Además indicó “en cuanto a los otros lugares no sé cuáles serán las razones, ni sé si quiera si están cerrados. El de Jesús Nazareno estaba funcionando hasta hace poco.”

En algunos lugares del país se lograron realizar comités de emergencia. Marcelino Iglesias culminó la nota indicando que “no se llevó a cabo ni se va a llevar a cabo. Acá hay un comité epidemiológico provincial que funciona muy bien, algunos sectores quieren tener protagonismo acosta mío no lo van a tener.” También indicó “acá lo que hay que hacer es tomar decisiones rápidas y no tantas comisiones.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: