MARCHA 21F: RECLAMOS QUE UNIFICAN

El Secretrario General de SITEA (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados), Federico Lorite, en comunicación con La Diaria, opina sobre el movilización convocada para el 21 de febrero.

En su opinión se está dando cambio en las bases de los trabajadores, tanto privados como estatales, y en las organizaciones sociales: “lo vimos en diciembre, con miles y miles movilizados contra la reforma previsional. También hay un parte agua en relación a lo que está pasando con la CGT y los cambios del Triunvirato. A partir de este recambio debe surgir un referente acorde a lo que está necesitando el sector de los trabajadores organizados en la Central”.

Además Lorite hace referencia a los despedidos en todo el país, a los ingenios cerrados en el norte, industria paralizada, economías regionales no competentes en el mercado interno y externo. Por lo tanto hay un reflujo de este gobierno que se va al sector financiero, y en detrimento de las pymes, que son las que generan trabajo.

“Nos solidarizamos con los docentes que están en ducha, y convocamos al pueblo en su conjunto que están sufriendo las políticas nacionales y provinciales”

Son varios los sindicatos y gremios de diversos sectores, privados y públicos, productores, y organizaciones sociales, quienes estarán dando pelea frente a la suba indiscriminada de servicios y tarifas (en gas, transporte, luz) y la quita de subsidios, los despidos, los sueldos muy por debajo de la inflación… “Estos reclamos nos unifican y mañana se verá materializado en la marcha a partir de las 18h en San Martín y Garibaldi”

En relación al movimiento de los trabajadores, Lorite considera que se está formando un nuevo mapa de interacción, para la defensa de los derechos. “La pelea que nos tenemos que dar, es para unificar las luchas. Para sumar a los cada vez más excluidos, en los barrios. Este sistema genera más violencia, inseguridad y exclusión. Por eso es importante tener en cuenta y concientizarse que la marcha es para pedir por estos sectores también, y por nuestros jubilados”

(Foto original de Coco Yáñez, de El Otro)