MARÍA TERESA DAY: AUDIENCIA PÚBLICA

Hoy jueves 30 de junio se realizaró la audiencia pública convocada por la Suprema Corte de Justicia. En el día de la fecha se discutió los alcances del artículo 152 de la constitución que, establece los requisitos que deben tener todo integrante del máximo órgano de justicia de la provincia.

Desde El Arranque dialogamos con Laura Chazarreta, diputada por el frente de todos.  En el día de hoy se pondrá a consideración si  María Teresa Day cumplía con los requisitos para acceder a un cargo en el máximo tribunal. La legisladora expresó “no cumple con los requisitos constitucionales para sumir nada más y nada menos que  la Corte Suprema de Justicia.” Chazarreta, quien es referente feminista en la provincia agregó “para nosotras desde los feminismos populares desde el movimiento NI UNA MENOS de todos los espacios (…) es sumamente peligroso. Porque ella representa estos sectores de derecha, de mano dura, de injusticia de antiderechos. De hecho ella pertenece al Opus Dei.”

Desde la oposición provincial aseguran que hay un acto inconstitucional.  La diputada del Frente de Todos comentó “no pueden decir que son democráticos cuando, en soledad, de forma apuradísima sacaron la designación de Teresa Day en contra de todos los sectores.”

Quienes acuden a la justicia son los sectores más vulnerados de la sociedad. Los sectores populares, además las mujeres y diversidades. Chazarreta indicó “por eso nosotras decimos que tiene que haber respeto a los derechos humanos, tiene que haber libertad de expresión, tiene que haber una justicia con perspectiva de género. Debe ser independiente y parcial, no puede ser de otra manera. ” Además dijo “hay que poder hablar de esto y poder salir a discutir estas cuestiones, lo que ha hecho Teresa Day es poner en jaque esa situación.

Te invitamos a escuchar la nota completa: