MARIANO TILLI: “LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS JUEGAN SU PARTIDO, SUS INTERESES”

 

Los medios hegemónicos tuvieron un rol crucial durante la presidencia de Mauricio Macri, fueron pilar fundamental para desdibujar la realidad y así dar pase libre hacia sus políticas públicas.

Desde El Arranque dialogamos con Mariano Tilli Politólogo y maestrando en Sociología de la Cultura nos comenta que“hay dos tipos de medios: los que desde su nacimiento expresan una idea política y aquellos que se tildan de independientes y se adaptan a la situación”. A partir de la ley de medios se pudo generar algo que es muy bueno para el lector, es algo muy positivo para la democracia, se logró que se “supiera que aquellos que se escondían del nombre de independiente, descubrir que intereses defendían”.

Con respecto a la reciente actualización a las retenciones y la reacción de la población, agregando a los medios que repudian la medida. Tilli aclara “al lector que no esta en el tema, al sector que no es productor agropecuario, al sector que le parece una sorpresa es rememorable la situación del 2008” y explica “hoy no estamos en el 2008, la sociedad es distinta los dirigentes políticos son distintos, nos estamos en guerra contra el campo, el campo no es el mismo. El nudo político es mostrar que el gobierno kirchnerista es igual al del 2008”.

El licenciado culmina la nota indicando “hay una mirada critica sobre los medios que hemos logrado en estos últimos años y que nos va ayudar precisamente a evitar que los medios definan como es la realidad”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: