#menu-item-109 { color: green !important}

¿MÁS OBRAS? ¡MENOS TEATRO!

Andrés Elias, Concejal de la Ciudad de Mendoza por el Partido Obrero charló en La Diaria y alerta sobre las políticas culturales que desarrolla el Municipio de Capital haciendo foco en el estado del Teatro Gabriela Mistral, que tras un supuesto proyecto de refuncionalización y remodelación, no ha quedado registro de lo que fue.

El pasado 31 de julio de 2017 comenzaron las obras en el Parque  O’Higgins, uno de los espacios verdes más grandes – de los que van quedando – en la Ciudad de Mendoza. Dentro de su terreno se encuentra el tan querido teatro Gabriela Mistral, que fue incluido dentro de las obras de refuncionalización y remodelación.

Sobre este punto, Andrés Elias, concejal en Capital por el Partido Obrero recordó: “El día que toma posesión la empresa contratista se registran dos incendios muy sospechosos. Todavía no hay claridad en lo que pasó, solo que fue intencional pero no se sabe quién lo hizo”.

“El secretario de Infraestructura de Capital explicó que las inspecciones realizadas, el teatro no había sufrido daños estructurales por lo cual la obra continuaba. A los poquitos meses el teatro estaba totalmente demolido. Esa orden no pasó por el Consejo Deliberante y no se sabe quién dio la orden, y se hizo sin ninguna consulta a los hacedores culturales”, apuntó Elias.

El concejal asegura que se han realizado presentaciones alertando sobre este hecho y hasta el momento no han recibido respuestas concretas.

“Esto significa un ataque al patrimonio cultural, algo que era muy sentido por todos los gremios involucrados en el quehacer del Teatro Gabriela Mistral y por el público que iba”, expresa Elias y agrega: “La política de la obra pública en la Ciudad de Mendoza es hacer cosas donde no se necesitan, de carácter superfluo, gastando millones de pesos en obra pública en el microcentro, cuando hay sectores de la ciudad están sin cloaca, sin gas, sin agua, ni urbanizaciones como en los barrios populares de Capital”.