#menu-item-109 { color: green !important}

MAYO. N° 139. REVISTA LA MOSQUITERA ROMPE EL CERCO INFORMATIVO

Con un año electoral por delante, comenzando a recibir en las casas la propagandería política con promesas utópicas de una Argentina ideal y tratando de convencer al electorado de que otorguen el don de sus votos para que ellos, los candidatos, simples servidores, conviertan nuestras comunes existencias en un devenir de mejoras para la calidad de vida. Llega a la par, de esos papelitos por no decir papeluchos, la mosquitera, sin promesas vacuas pero con noticias y análisis de la realidad barrial, de la provincia y del país.

REVISTA COMPLETA EN PDF PARA BAJAR, COMPARTIR, LEER ON LINE

EDITORIAL

Por eso y hablando de realidad a pesar de los tarifazos, los códigos contravencionales, los ítems aula o de presentismo, la flexibilización laboral, la ausencia de paritarias, la desocupación, la bicicleta financiera, que sube el dólar y la inflación y… nos dimos el gusto de festejar el 1 de Mayo día de las y los trabajdorxs, porque si, porque nos lo merecemos y porque no nos quitarán las ganas de juntarnos y pasar un momento de alegría (la real) y de distención, así que se llevó a cabo “La 4° peña de los Pueblos Libres”.

Y hablando de pueblos libres, los que no tienen libertad de habitar sus propias tierras son nuestros pueblos originarios, los huarpes, en lucha por el reconocimiento, en hacer cumplir sus derechos. Viven y habitan el desértico territorio lavallino desde hace muchas generaciones y tienen una identidad como comunidad Huarpe que los mantiene de pie, ese es el legado que les dejaron sus ancestros.

Gente de desierto, como los cullunche que llevan adelante otra lucha pero con la mirada puesta en la pacha mama y sus hijos los cóndores, o como Sabrina, otra luchadora de Pergamino en contra del glifosato, que puso el cuerpo cuando perdió un embarazo a causa de los agrotóxicos.

En fin una revista plagada de historias de vida que no se conforman con la realidad que les toca y les afecta, que les mueve a llevar adelante ideas y esgrimir espadas para batallar contra lo injusto y a favor de lo justo… podrían dar cátedra a algún que otro “servil candidato”….