MELINA ES UN MUNDO DE GRACIELA CARBAJOSA

 LA INFANCIA CONDENSADA EN UN MUNDO POÉTICO

La columna de la Biblioteca Popular La Mosquitera llega como cada jueves para hacer más poética las tardes, hoy más rimalimonera porque nos visita GRACIELA CARBAJOSA con su libro MELINA ES UN MUNDO editado por RIMALIMÓN. Libro que su autora, generosamente, nos ha donado para la Biblioteca Popular y Cultural La Mosquitera.

Entrando en esta charla, nos encontramos con Graciela para hablar un poco sobre ella, su vínculo con la Literatura para las infancias, y en particular con esta obra ya nombrada. Comenzamos queriendo saber qué significa Melina para ella, y esto nos decía:

“Melina es un resumen de la inmensidad de la infancia, del universo infinito que conforma la niñez (…) la imaginación de los niños es mucho más grande de lo que nosotros podemos imaginarnos, o ver, o tocar, o actuar, cada acto, cada acción, tiene otro significado, un grande ve un niño jugando con su sombra, y posiblemente esté…planteando posibilidades en su universo tan rico de imaginación…Eso es Melina, es la infancia condensada en un mundo poético…”

Graciela nos trae este ejemplar que es su primer libro de autora, pues anteriormente ya había publicado pero en colecciones de antología con la misma editorial, en relación a esto nos nombra a María Luz Malamud quien coordina este taller de Rimalimón, y “con ella a la cabeza en coordinación, en la edición, en la paciencia…con su visión brillante” en palabras de Graciela, juntas, le dieron vida  a Melina. María Luz viene realizando un trabajo muy valioso en lo que respecta a Literatura local con proyección nacional con varias publicaciones de  colecciones de sus talleristas, de libros de su autoría, y  de otras autoras, de los cuales tenemos actualmente, ejemplares en nuestra Biblioteca, en relación a esto Graciela nos amplía:

Pensar/nos como escritoras en formación, nos lleva a pensar en esta escritura infinita, inacabada, creadora, y constante, tal como lo dice ella, Graciela, encontrar momentos para escribir, y  varios  de esos momentos surgieron en el taller de Rimalimón.

Siguiendo con este encuentro le preguntábamos cómo nació Melina, y “Melina nace en la inspiración de mi hija, viendo a Emilia crecer, y recordando la niñez de cada uno, la niñez en la que los universos eran inmensos, las cosas que hacíamos tenían su magia…” nos decía Graciela:

Para finalizar, Graciela nos deja un saludo, y nosotros/as los/as/es invitamos a leerla en nuestra Biblioteca, y a conseguirla contactándola en las redes. Además nos quedamos con la felicidad de saber que Melina y otras colecciones se presentaron en la FERIA DEL LIBRO EL 29 DE OCTUBRE A LAS 17 HS llevando mundos poéticos por todos los rincones.

Generosamente Graciela, nos comparte, una algunos fragmentos de esta preciosa Melina:

“Melina es pequeña,

pero su mundo

es inmenso. “

Te  invitamos a seguir escuchando y disfrutando algunos fragmentos de Melina es un mundo en la voz de Graciela Carbajosa: