Inicio / Derechos Humanos / MENOS PIBXS PRESXS, MAS PIBXS CON DERECHOS

MENOS PIBXS PRESXS, MAS PIBXS CON DERECHOS

Desde el colectivo No a la Baja Mendoza invitan a participar de las jornadas que se realizan hoy y mañana para debatir sobre el régimen penal juvenil y la situación de la infancia.

En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, el colectivo No a la Baja Mendoza, organiza unas jornadas para debatir sobre los proyectos del nuevo régimen penal juvenil que intenta bajar la ley de punibilidad a los 15 años. Las jornadas contarán con la presencia de la reconocida docente, abogada y escritora Claudia Cesaroni, acompañada de las y los especialistas locales Viviana Beigel, Javier López Maida, Sergio Reynoso y Ana Sosino.

“La idea es conversar sobre la baja de la edad de punibilidad, sobre todo el régimen penal juvenil que se está discutiendo en el Congreso y la situación de la infancia. Nos acompaña Claudia Cesaroni que es una especialista en el tema y que es parte de la Red No a la Baja Argentina”, explicó Ana Sosino, e informó sobre la situación del debate en el país: “Estuvimos en el Congreso y la idea era llevar el documento construido por las organizaciones de Mendoza, en tres partes con las voces de los trabajadores, las organizaciones y los pibes. Creemos que es importante llevar la voz y que se discuta”.

La sesión fue suspendida y se espera novedades para esta semana para retomar el debate para el cierre de la discusión en Comisiones.

 

Cronograma de las actividades

• Martes 14 de mayo, a las 17 hs, en el aula Magna de la Facultad. Conversatorio
• Miércoles 15 de mayo – 15 hs. Escuela Superior de Psicología Social (Eusebio Blanco 574 Ciudad.

La invitación es abierta a organizaciones, organismos de derechos humanos, trabajadores/as de la infancia, movimientos sociales, centros de estudiantes, colegios y asociaciones de profesionales en el campo de la Niñez.

Leer también

PINPOSHA EN LA MOSQUITERA, DÁNDOLO VUELTA TODO

En una entrevista de lo más relajada, Pinposha es una exponente nueva de trap y …