MENOS PIBXS PRESXS, MAS PIBXS CON DERECHOS

Desde el colectivo No a la Baja Mendoza invitan a participar de las jornadas que se realizan hoy y mañana para debatir sobre el régimen penal juvenil y la situación de la infancia.

En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, el colectivo No a la Baja Mendoza, organiza unas jornadas para debatir sobre los proyectos del nuevo régimen penal juvenil que intenta bajar la ley de punibilidad a los 15 años. Las jornadas contarán con la presencia de la reconocida docente, abogada y escritora Claudia Cesaroni, acompañada de las y los especialistas locales Viviana Beigel, Javier López Maida, Sergio Reynoso y Ana Sosino.

“La idea es conversar sobre la baja de la edad de punibilidad, sobre todo el régimen penal juvenil que se está discutiendo en el Congreso y la situación de la infancia. Nos acompaña Claudia Cesaroni que es una especialista en el tema y que es parte de la Red No a la Baja Argentina”, explicó Ana Sosino, e informó sobre la situación del debate en el país: “Estuvimos en el Congreso y la idea era llevar el documento construido por las organizaciones de Mendoza, en tres partes con las voces de los trabajadores, las organizaciones y los pibes. Creemos que es importante llevar la voz y que se discuta”.

La sesión fue suspendida y se espera novedades para esta semana para retomar el debate para el cierre de la discusión en Comisiones.

 

Cronograma de las actividades

• Martes 14 de mayo, a las 17 hs, en el aula Magna de la Facultad. Conversatorio
• Miércoles 15 de mayo – 15 hs. Escuela Superior de Psicología Social (Eusebio Blanco 574 Ciudad.

La invitación es abierta a organizaciones, organismos de derechos humanos, trabajadores/as de la infancia, movimientos sociales, centros de estudiantes, colegios y asociaciones de profesionales en el campo de la Niñez.