MERENDERO “MANITOS UNIDAS”

Más de 80 niñxs de 6 meses hasta los 15 años, asisten a tomar la media tarde al merendero Manitos Unidas del barrio la Favorita. Piden ayuda para poder seguir sosteniendo el proyecto que nació un 4 de febrero del 2019 ya que son autogestionadxs.
Están pidiendo colaboración de productos para realizar los panificados principalmente, pero las carencias en el barrio son muchas. El merendero se ubica en Barrio Nuevo Amanecer M5 C8, calle Hermanos Chilenos, el celular para comunicarse 2615260672.
Desde La Diaria estuvimos en comunicación con María Inés Loyola fundadora del merendero “Manitos Unidas”, quien nos explica con respecto a la situación del barrio “hemos pasado hasta una semana sin agua, esos se nos ha complicado. A veces tenías que hacer él te para 80 niños y no alcanzaba” y agrega que “hemos llamado al municipio y ellos han venido se han preocupado, pero no han solucionado el tema del agua”.
Con respecto a las lluvias que tanto afectaron a los barrios populares, Loyola agrega “cuando hubo las tormentas grandes, hubo bastantes cortes de luz” e indica “la mayoría de las personas han tenido problemas con su techo, se les ha llovido.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: