MES DE LA ENDOMETRIOSIS Y EL PEDIDO DE LEY

Endometriosis es una enfermedad ginecológica que afecta a 176 millones de mujeres en el mundo y hay una gran cantidad de mujeres en la actualidad que no saben que la padecen.

La endometriosis es una afección en la que el tejido que normalmente reviste el interior el útero (denominado “endometrio”) crece fuera del útero en lugares donde no debería estar. Cuando tienes endometriosis, este tejido tiende a crecer en los ovarios, las trompas de Falopio, la parte externa del útero y en los órganos abdominales.
La endometriosis es un problema de salud bastante común. . Puede causar periodos menstruales muy dolorosos, sangrado abundante y dificultades para lograr un embarazo. No existe cura para la endometriosis, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas.

Respecto a esta enfermedad no hay una ley que la regule, ni tampoco existe dentro de la organización mundial de la salud. Lo que se pretende con el pedido de ley es que se diagnostique a la endometriosis como una enfermedad crónica.

Para conocer la problemática de esta enfermedad, compartimos a continuación la entrevista telefónica a Eliana Castelino integrante de la agrupación Ley de Endometriosis Mendoza.