MILAGRO SALA SIGUE PRESA DE MANERA ILEGAL

Ruarte abogado de Milagro Sala dio una entrevista telefónica exclusiva para La Mosquitera. Nos actualiza la situación personal y judicial de Milagro:

“Está cumpliendo su privación de la libertad, de manera domiciliaria, en la casa donde vivía antes de estar detenida, según lo ordenado de la Corte Interamericana de DDHH, y ratificada por la Corte  Suprema de la Nación. El fin era cuidar la salud de Milagro. Está privada de su libertad de manera cautelar, con prisión preventiva, y sin condena firme, como establece el sistema constitucional argentino. Sólo se puede efectivizar la prisión, cuando hay una condena firme en su contra, cosa que Milagro no tiene. Si bien ha sido público en estos días, una sanción penal de 4 años de prisión, no es una condena firme. Este juicio, en el que se la acusa de lesiones a Lucas Arias, se llevó a cabo sin respetar las normas judiciales institucionales del debido proceso”.

Continúa la defensa: “Vamos a recurrir esta sentencia como las otras, porque Milagro Sala es una presa política. Esto se demuestra en que esta causa es un hecho que ocurrió hace trece años. Es una denuncia que había prescripto, y luego se anuló la prescripción, y el hecho fue agravado sin acreditar nada, sólo con el testimonio de una persona que está privada de la libertad, y ha variado la versión de los hechos. No se le puede dar veracidad a este testimonio. Ni si quiera se acreditaron las agresiones. Con estos elementos se llega al juicio, y se la juzga. Sin respetar el debido proceso, sin las garantías mínimas para los procesos judiciales”.

En el tránsito de estas causas mal fundadas, los medios operan de manera estratégica para mentir y tergiversar las causas, que ya de por sí son armadas. Sin embargo son muchos los apoyos de medios alternativos, medios alternativos, y de espacios políticos que la acompañan. “Hablamos de la candidatura de Alberto Fernández. Recordamos que a finales de 2016, el actual precandidato a presidente, hace unos años, aún cuando estaba enfrentado con el kirchnerismo, fue a verla a Milagro a la cárcel. Y enfrentándose a los poderes fácticos defendió a Milagro, y expresó públicamente que ella es una presa política y es inconstitucional”.

En la actualidad la Tupac Amaru, es defendida por la eficiencia y eficacia para garantizar derechos a la gente. Esto es reconocido por organismos y medios internacionales. Sin embargo la gestión de la Tupac se ensucia en los medios hegemónicos nacionales., con intención de desprestigiar la gestión social de una organización con gran desarrollo político y territorial en todo el país.