MUJERES DE USPALLATA EN CAMPAÑA SOLIDARIA “PARA VERTE MEJOR”

En el estudio de La Mosquitera nos visitaron Lorena Leinton y Mariela Fernández, integrantes de una asociación de Uspallata: Despierta Mujer.
Comentan el contexto de impulsar espacios con perspectiva de género en zonas como Uspallata donde la militarización es la constante.

Están comprometidas con las mujeres de su lugar, y piden que se haga efectiva la Ley Micaela para no volver a tener estas sentencias vergonzosas como la del caso del femicidio de Julieta González.

Estas mujeres están actualmente en una campaña para pedir colaboracion para Juan Carlos un joven que necesita un transplante de córneas. De niño ha tenido trasplantes en los dos ojos pero la enfermedad ha vuelto agresivamente por lo que necesita el trasplante. Juan Carlos tiene 6 hijos, 2 de ellas con el mismo problema visual y necesita solventar los gastos de viaje y medicación. La “Campaña Solidaria Para verte mejor” tiene una cuenta en el banco a la que podés acceder en redes sociales; Despierta Mujer Uspallata en Facebook e Instagram. Asimismo podés colaborar donando vauchers de farmacia o pasajes de la empresa de transporte de Uspallata – Mendoza.