NEGLIGENCIA PROFESIONAL

El sábado 30 de mayo falleció un joven de un ACV,  había sido atendido antes de morir  en la sala de emergencias del Hospital Arturo Ilia ubicado en el departamento de La Paz. La familia asegura que fue producto de una negligencia del doctor Gustavo Toro, que no dejo al paciente en observación luego de acudir a la guardia.

Desde La Diaria dialogamos con Eduardo Rosales, vecino del joven fallecido. La familia apoyada por lxs vecinxs del barrio Ferroviario realizarán una marcha hoy a las 15hs, también se le suman otros casos graves de negligencia. Rosales explicó la situación vivida el pasado 30 de mayo, “la ambulancia tardó 20 minutos  nosotros vivimos a 300 metros del hospital.  Lo llevan al hospital lo atiende el mismo doctor y de ahí lo derivan al hospital de San Martín.  Además indicó que “en san Martin lo ven grave y lo pasan al Mendoza, pero no había ambulancia y debieron esperar una de Rivadavia.”

El joven llega a las 21 hs de la noche al Hospital Central ubicado en la Capital, con una situación grave de salud irreversible. Rosales comentó “cuando él llega ya tenía prácticamente muerte cerebral, ya no podía hablar nada no podía respirar por su cuenta.”

Lxs vecinos del departamento de La Paz aseguran que las situaciones de negligencia por parte del personal de salud del hospital, son de manera reiteradas. Rosales expresó “nosotros lo que queremos es que se visualice y queremos justicia,  que alguien se haga responsable de todas las negligencias que hay en nuestro hospital.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: