NI OLVIDO, NI PERDÓN

Represores condenados por delitos de lesa humanidad realizaron un pedido de arresto domiciliario, amparados en el peligro de contagio del Covid-19. 

Durante La Diaria dialogamos con Viviana Beigel, abogada del movimiento . Quien explica cómo se encuentra la Situación de prisiones domiciliarias otorgadas hace algunos días a detenidos por delitos de lesa humanidad. Además agregó  “empezamos a  participar con escritos oponiéndonos a estos beneficios, en virtud que entendemos que son delitos gravísimos. Merecen no solamente la condena sino también el cumplimiento efectivo en cárcel común, como siempre han reclamado todos los organismos de DDHH.”

Los casos acreditados a salir son aquellos mayores de 65 años, afectados con diversas dolencias como diabetes, embarazadas y enfermedades respiratorias. Los organismos de DDHH comprenden la situación. Beigel explicó que “solamente en aquellos casos efectivamente acreditados en donde hubiese riesgo a la salud, a partir del coronavirus. Se otorgara el beneficio de prisión domiciliaria pero por el tiempo que dure esta situación excepcional.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

FOTO: Archivo de La Mosquitera