NI ORQUESTAS, NI COROS INFANTILES, NI RADIOS ESCOLARES… TIJERETEAN CONTRATOS

Silvia Ledda, de la Escuela Milstein de Lavalle, estuvo en entrevista con La Mosquitera para contarnos esta triste noticia de la que se enteraron ayer por mensaje de Whatsapp. “Nos avisaron formalmente desde la Dirección General de Escuelas, que bajan  los contratos de los trabajadores de orquestas y coros escolares en diciembre, con la promesa de dar altas nuevamente en 2019”.

En la Provincia hay 26 escuelas que dependen del Programa de Coros y Orquestas; algunos docentes tienen horas cátedras, y otros tienen contratos. Estos últimos son los que no tendrán continuidad. Así también, se da de baja el Programa de Radios Escolares, y proyectos de Violencia de Género para trabajar con estudiantes.

“Los chicos que asisten a las escuelas  son la primera generación de sus familias en tocar un instrumento. Y se les han abierto un montón de puertas gracias a la música. Y si no hay personas que trabajen detrás de todo ésto, se pierde”. 

Este mensaje les enviaron desde la DGE:

Buenas tardes,

Nos comunicamos para informar que debido a los recortes presupuestarios determinados por las autoridades nacionales, y a pesar de los esfuerzos realizados por los directivos de DOAITE, los contratos del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles se darán de alta a partir del ‪01 de marzo del 2019‬.
La administración de la Subdirección de Políticas Socioeducativas se comunicará por éste medio para solicitarles la documentación correspondiente. Atentamente.

Escuchá la nota completa: