NI UNA MENOS: LAS CALLES AL GRITO DE UN RECLAMO COLECTIVO

Miles de mujeres organizadas y autoconovocadas marchamos por las calles mendocinas para denunciar la violencia machista  y la responsabilidad de los Estados por cada una de las muertes que se suceden cada 18 horas en nuestro país.

Por tercer año consecutivo, las mujeres ganamos las calles para manifestarnos para visibilizar un reclamo colectivo sostenido por una histórica lucha del movimiento de mujeres por la igualdad en todos los niveles.
En Mendoza se replicó este movimiento que movilizó a miles de mujeres en todo el país y que se ramifica por las venas de nuestra América Latina, todas unidas denunciando la violencia machista  y la responsabilidad de los Estados por cada una de las muertes que se suceden cada 18 horas en manos del patriarcado.
Organizadas en agrupaciones feministas, sociales, sindicales, universitarias y políticas, o simplemente autoconvocadas, miles de mujeres marchamos por las calles mendocinas exigiendo al Estado que tome las medidas necesarias para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Entre los reclamos se alzaron las voces en repudio al ajuste neoliberal y las políticas que profundizan la feminización de la pobreza; contra la criminalización de la protesta y la represión policial, el tratamiento que hacen sobre la violencia de género los Medios de Comunicación hegemónicos; denunciando la inacción judicial y revictimización de las mujeres frente a los altos índices de denuncias previas en todos los casos de violencia de género.
Acompañando este reclamo,  La Mosquitera transmitió en vivo desde el punto de concentración y marchamos junto al grito colectivo de #Ni Una Menos #Viva y Libres Nos Queremos. Compartimos a continuación la emisión realizada desde Peatonal y San Martín.


Más voces se suman al grito del #niunamenos: