NI UNA MENOS: MARCHAMOS DE VERDE, POR TODOS LOS DERECHOS QUE NOS FALTAN

La marcha en Mendoza reunió a miles de personas que respondieron a la convocatoria local del colectivo Ni Una Menos, integrado por 70 organizaciones de mujeres, feministas, de diversidad sexual,  sociales, sindicales, universitarias y políticas.

Desde las 18:30 horas se pobló  el Kilómetro 0 de Ciudad, repitiendo el llamado que desde hace 4 años sostiene el movimiento,  diciendo Basta a las violencias contras las mujeres, basta de Femicidios, Travesticidios y crímenes de odio contra el colectivo LGBTIQ. Pero este año, también se escuchó y pintando la Ciudad de verde, el reclamo al Estado, exigiendo Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el marco de los debate por la legalización del aborto, que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación, a días de su votación.

Las columnas sostuvieron consignas nacionales y locales, contra el Fondo Monetario Internacional y contra el proyecto de Cornejo de Ampliación de la Corte. En este sentido fueron firmes las denuncias hacia la justicia misógina y patriarcal, rechazando la candidatura recientemente anunciada de Dalmiro Garay para formar parte de la Suprema Corte.

Los cánticos y las pancartas abrigaron una fría tarde invernal que contra todo pronóstico tiñó de verde la tarde mendocina. Juntas y fortalecidas, las mujeres avanzamos escribiendo nuevas y más igualitarias páginas en la historia.

Al grito de Ni Una Menos Vivas, libres y autónomas nos queremos, finalizó la marcha con la lectura de un documento elaborado de forma colectiva por las integrantes del movimiento. Compartimos la lectura del mismo: