NO AL APAGÓN CULTURAL

El 19 de octubre se realizo en todo el país el denominado NO AL APAGON CULTURAL y Mendoza adhirió haciéndose presente en la Plaza Independencia frente a la Legislatura.

Los medios comunitarios de Mendoza, integrantes del COMECUCO, realizaron una radio abierta para manifestar se de urgente tratamiento a la prórroga por 50 años, a la financiación de los diferentes entes productores de cultura. Participaron numerosas organizaciones sociales y culturales como el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM); músicos Independientes Alvearenses Pensados Colectivamente; Movimiento por la Danza, Asamblea de Trabajadores de la Escritura, Asociación Músicos Independientes San Rafael; Asociación de Directores de Coro de la República Argentina Filial Mendoza; Sindicato de Músicos de Cuyo; Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza; Movimiento de Actores Contraimagen; Variarte Mendoza; Artistas autoconvocados; integrantes de la Asamblea por el agua y los bienes comunes de Guaymallén.

El tiempo transcurre y el Senado no trata aún la ley que da continuidad por 50 años, a la financiación de los diferentes entes productores de cultura, capital simbólico de cualquier nación.

La situación es preocupante ya que son pocas las sesiones que quedan hasta diciembre y de no ocuparse, el proyecto de ley pierde estado parlamentario lo que implica comenzar de nuevo en todas las instancias administrativas y lo peor se habrá apagado la cultura.

Este apagón venia con cuenta regresiva desde la gestión de Juntos por el Cambio, que estableció que en diciembre del 2022 se dejaría de subsidiar la Cultura y la presente gestión está dejando que la sangre llegue al río, extremando los tiempos.

Desde la Mosquitera exigimos al Estado nacional, trate con urgencia y en forma favorable el proyecto de extensión y deseamos que los Estados que se autodenominan garantes de los bienes simbólicos y culturales de un país den fe de ello, haciendo lo que se debe hacer.

Evitemos el apagón cultural! Es ahora!

#evitemoselapagoncultural

#unidxsporlacultura

#argentina#arg#mdz#mza#mendoza#mendozaargentina#cultura#senado#senadores#congresonacional#fondosdefomento#economia#economiaargentina#crisis#crisiscultural#crisiseconómica#actores#actrices#actoresargentinos#actricesargentinas#cinenacional#teatro#artes#teatroargentino