NORA CORTIÑAS, CON SU LUCIDEZ

En su visita a Mendoza, Nora Cortiñas, invitada por la Multisectorial, para acompañar el caminar por la Verdad, Memoria y Justicia. Camino que marcó toda una historia.

“Son fechas donde no hay que claudicar y no olvidar todo lo que quedó de esa época pero también recordar con amor y cariño a los que ya no están y dejaron su lucha“.

Nora, con la fuerza de la vida en sus años de lucha, compartió su pensamiento con respecto al contexto en el que se conmemoran estos 42 años de memoria, por la verdad y la justicia. “Me gusta estar donde nos podemos unir para hacer una Argentina donde no haya hambre, porque el ajuste que está haciendo este gobierno lleva a la tristeza y a que pasemos años de mucho dolor y tengamos que volver a trabajar cada día para recuperar los logros”.

En este sentido, agregó: “Hemos perdido el Estado de derecho, tenemos sí cosas interesantes como los juicios donde tenemos testigos muy solidarios que no dejaron en el olvido a sus compañeras y compañeros, abogas y abogados que llevan al papel esos testimonios para que los puedan estudiar los jueces, tenemos fiscalas y fiscales que quieren justicias y algunas jueces y juezas que también quieren dar sentencias acordes a los testimonios del horror que hemos vivido durante los años del terrorismo de Estado”.

Con respecto a los intentos del Ejecutivo Nacional en el otorgamiento de beneficios como la prisión domiciliaria para los genocidas condenados a perpetua, Cortiñas dijo: “Rechazamos la prisión domiciliaria, y la rechazamos porque es un despropósito, lo repudiamos y vamos a seguir luchando. En esto quiero señalar a los vecinos de Mar del Plata que fueron quienes rechazaron vivir en su barrio con un genocida y ese es el avance que tuvimos en nuestro país y es muy importante: ahora son los vecinos que se unen a los organismos de derechos humanos en un pedido muy determinante”.

Finalmente, recuperando las luchas de nuestro pueblo y en su paso por Mendoza, Nora expresó: “Nos preocupa a las Madres perder logros que tuvimos a fuerza de salir mucho a las calles, que a 42 años empezó el golpe cívico militar eclesiástico y económico no es época de bajar los brazos, tenemos una historia hecha por San Martín que tenemos que honrar, cómo no vamos a luchar con los brazos en alto y con toda la fuerza para honrar esa historia argentina”.

Compartimos la entrevista completa en el siguiente link:

 

 

(Fotos: La Izquierda Diario)