NOTICIAS QUE NADIE TE CUENTA

ÁMBITO FINANCIERO – martes 2 de Mayo de 2017

https://www.ambito.com/881251-el-deficit-fiscal-del-2017-sera-el-tercero-mas-alto-de-la-historia

EL DÉFICIT FISCAL DEL 2017 SERÁ EL TERCERO MÁS ALTO DE LA HISTORIA, DESPUÉS DEL PROVOCADO POR EL RODRIGAZO Y DEL MÁXIMO DE RAÚL ALFONSIN

El déficit fiscal en opinión de algunos analistas es el verdadero artífice del estancamiento económico. Con los cañones puestos en el gasto público y con desembolsos por encima del 40% para movilizar las adhesiones políticas de los sectores de bajos recursos, las posibilidades de achicar las cuentas públicas es nula. Según los analistas, el déficit 2017 terminaría siendo el tercero más elevado de la historia, “apenas” por detrás del Rodrigazo y del “pico” de Alfonsín.

­­­­­­­­­­­­­____________________________________________________________________________

EL DESTAPE – lunes 1 de Mayo de 2017

https://www.eldestapeweb.com/pymes-realizaron-una-bicicleteada-financiera-reclamo-la-industria-n28365

PYMES REALIZARON UNA “BICICLETEADA FINANCIERA” EN RECLAMO POR LA INDUSTRIA

Ejecutivos fabriles organizaron una original recorrida por la City porteña por 50.000 empleos destruidos el año pasado por las medidas del Gobierno.

Con el objetivo de ponerle fin a la especulación con la emisión de deuda, las PYMES organizaron una bicicleteada financiera que tuvo varias paradas obligadas, entre ellas, en el Banco Central que dirige Federico Sturzenneger.

Los empresarios pidieron un freno a la especulación financiera. Recorrieron la central financiera recreando la “bicicleta” que asfixia al mercado interno, destruye el aparato productivo nacional y provoca el despido de decenas de miles de puestos de trabajo industriales.

____________________________________________________________________________________

TIEMPOAR – martes 9 de Mayo de 2017

https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/66760/esca-ndalo-en-la-anmat-por-ensayos-cla-nicos-expra-s-y-aprobaciones-automa-ticas

ESCÁNDALO EN LA ANMAT POR ENSAYOS CLÍNICOS EXPRÉS Y APROBACIONES AUTOMÁTICAS

Como parte de la llamada “modernización del Estado”, se redujeron los plazos para autorizar nuevos productos y medicamentos. Pasados 70 días, quedan habilitados aun sin controles.

La novedad pasó desapercibida. La reveló el propio presidente Mauricio Macri, el 18 de abril, cuando presentó en la Casa Rosada el “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”. En el Salón Blanco, delante de gobernadores y funcionarios, anunció que 48 horas antes habían aprobado, por pedido de los laboratorios, que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnologías Afines (ANMAT) –el organismo descentralizado que se encarga de evaluar y aprobar los nuevos productos y medicamentos que circulan en el país– tenga un máximo de 70 días hábiles para autorizar los estudios clínicos. Si no lo hace en ese lapso, serán aprobados automáticamente. Aunque aún no se publicó la resolución, especialistas lo consideran un escándalo que pondría en riesgo a la población en pos del beneficio privado.Bottom of Form

____________________________________________________________________________________

ÁMBITO FINANCIERO – miércoles 5 de Abril de 2017

GILS CARBÓ DETERMINÓ QUE LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA ES “ILEGAL”

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, determinó que la detención de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, privada de su libertad desde el 26 de enero de 2016, “es ilegal y debe ser dejada sin efecto”, y señaló que, en su carácter de parlamentaria del Mercosur, Sala tenía inmunidad de arresto, la cual no fue suspendida por los canales establecidos en la ley.

Además, la jefa de los fiscales también se pronunció en otro dictamen contra el dictado de la prisión preventiva de Sala, puesto que consideró que la justicia de la provincia de Jujuy no fundó los riesgos procesales que justificarían su encarcelamiento cautelar.

____________________________________________________________________________________

LA VACA – miércoles 26 de Abril de 2017

https://www.lavaca.org/notas/grave-decomisan-dos-radios-comunitarias-y-detienen-a-un-director/

 GRAVE: DECOMISAN DOS RADIOS COMUNITARIAS Y DETIENEN A UN DIRECTOR

El martes por la mañana la policía ingresó a Radio M 104.1 en Virrey del Pino, La Matanza, y avalada por una orden judicial decomisó los equipos de transmisión y se llevó detenido a Ariel Montes, el director. Al llegar a la comisaría, se encontró con que había otra radio en la misma situación: la FM 87.7 de Merlo. Ambas están imputadas con causas penales en el Juzgado Federal n° 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, que actuó avalado por una reciente resolución del ENACOM.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió una Resolución que otorga a la Dirección Nacional de Control y Fiscalización del organismo la facultad de disponer la “clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o decomiso”, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, “con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario”.