Noticias que no aparecen en otro medio

Seguimos construyendo este espacio. Queremos contarte lo que los medios de manipulación no te cuentan. Lo que vas a leer son hechos, no opiniones, la opinión la pone el lector o lectora. Te transcribimos algunos extractos y si te interesa los podés leer completos por Internet en las direcciones que te mostramos….

  1. INAUGURAN EN NEUQUÉN EL PRIMER HOSPITAL CON MÉDICOS Y CURANDEROS MAPUCHES. 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

https://www.girabsas.com/nota/2016-9-19-crean-en-neuquen-el-primer-hospital-con-medicos-y-curanderos-mapuches

En el departamento de Aluminé, en Neuquén, comenzará a funcionar el primer hospital intercultural mapuche. Este centro de salud, que será el segundo de Latinoamérica y el primero en el país, se construirá en Ruca Choroi y tendrá una superficie de 522 metros cuadrados. Es un trabajo en conjunto entre el equipo técnico del área de salud provincial y el equipo de salud rural del hospital Aluminé junto a las comunidades Mapuche Aigo y Huenguihuel, que se harán cargo de la mano de obra.

_______________________________________________________

  1. ¿CUÁL ES EL PRESENTE DE LA PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS? 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

https://www.eltrabajadordelestado.org/nota.asp?id=8225

La elaboración pública de medicamentos en la Argentina representa sólo el 6% de la producción. No obstante, tiene un rol fundamental: garantiza el acceso al medicamento e interviene indirectamente en el control de precios de un mercado con demanda inelástica y oligopólico.

_______________________________________________________

  1. LOS NIÑOS DE COLOMBIA VOTARON POR EL SÍ EN PLEBISCITO INFANTIL. 3 DE OCTUBRE DE 2016

https://www.telesurtv.net/news/Los-ninos-de-Colombia-votaron-por-el-Si-en-plebiscito-infantil-20161002-0061.html

En una iniciativa denominada “Los niños y niñas contamos para la paz”, el 67,46 % de los menores de edad en Colombia votó por el SÍ, por encima del NO que obtuvo un 30,87 %. Mientras los niños votaron por la paz, los adultos optaron por el NO en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba.

_______________________________________________________

  1. NUEVO ATAQUE ARMADO A LA COMUNIDAD DEL BAJO HONDO POR PARTE DE LA EMPRESA MANAOS. UN HERIDO DE BALA, QUEMA DE RANCHOS Y VEHÍCULOS, MUERTE DE ANIMALES Y DISPAROS A LAS FAMILIAS. 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016

https://www.resumenlatinoamericano.org/2016/09/24/argentina-nuevo-ataque-armado-a-la-comunidad-del-bajo-hondo-por-parte-de-la-empresa-manaos-un-companero-herido-de-bala-quema-de-ranchos-y-vehiculos-muerte-de-animales-y-disparos-a-las-familias/

El sábado 24 de septiembre a las 9 de la mañana, tres camionetas de la empresa Manaos de Orlando Canido, cargadas con 15 personas armadas con pistolas y rifles, entraron nuevamente a los tiros a la comunidad indígena guaycurú de Bajo Hondo, provincia de Santiago del Estero. La banda armada empezó a perseguir a las familias de la comunidad, que se tuvieron que refugiar en el monte con sus hijos e hijas, mientras veían como prendían fuego a las viviendas y a los vehículos de la comunidad. En esta secuencia de tiros, dispararon a los vehículos y el compañero Pedro Campos recibió un balazo en la pierna y se encuentra pendiente de operación para extraerle la bala.