NOTICIAS QUE NO TE MOSTRARON

Por Roberto Naciff

1- UNO (29-11-2017)

https://www.laizquierdadiario.com/Ajuste-el-Gobierno-quiere-despedir-35-000-empleados-publicos

AJUSTE: EL GOBIERNO QUIERE DESPEDIR 35.000 EMPLEADOS PÚBLICOS

Cambiemos avanza con la reforma laboral y previsional que golpea a los privados. Al sector público lo amenaza con despidos. Es necesaria la unidad de los trabajadores para enfrentar los ataques.

En las últimas semanas circuló en los diarios un informe elaborado por el Ministerio de Modernización que detalla cuál es la “planta óptima” del Estado. Los organismos que superen ese nivel están en la mira de Cambiemos. Según ese documento, para el Gobierno hay 19.119 trabajadores que “sobran”.

2- DOS (10/12/2017)

https://chequeado.com/ultimas-noticias/macri-los-trabajadores-no-van-a-pagar-impuesto-a-las-ganancias-2017/

INCUMPLIDA. MACRI: “LOS TRABAJADORES NO VAN A PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS”

En un spot de Cambiemos de septiembre de 2015, un mes antes de las elecciones generales, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó: “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”. Se trata de una de las promesas que en 2016 el equipo de Chequeado verificó a pedido de la comunidad, que votó en una encuesta online a través de las redes sociales para que lo hiciéramos.

Contrario a lo prometido por el Presidente, la cantidad de trabajadores que pagaron este gravamen en 2016 y en el primer semestre de 2017 es superior a la que lo hacían a fines de 2015, cuando asumió Cambiemos.

3- TRES

https://www.elcohetealaluna.com/shorthand_story/el-agujero-negro-del-blanqueo-el-cohete-a-la-luna-por-horacio-verbitsky-2/

LOS GRANDES BLANQUEADORES RECLAMAN LA REBAJA DE LOS COSTOS SALARIALES

Grandes blanqueadores de dinero, como los Rocca y su gerente Novegil, el supermercadista Coto, los primos Madanes o los petroleros Bulgheroni claman por bajar los salarios, flexibilizar las condiciones de trabajo y, algunos, por una devaluación, que reforzaría ese efecto. El salario incentiva el consumo y el crecimiento de la economía, la fuga de ganancias crea trabajo en otros lugares del mundo.
Lo que se fuga no es el consumo de los grandes empresarios, que no lo han reducido, sino la inversión, que languidece. Está claro que el blanqueo no buscó incentivar la inversión sino sacar de la ilegalidad a familiares, socios, testaferros y amigos de Macrì: no los obligó a repatriar activos, sólo a declararlos pagando una multa inferior a la tasa del impuesto a las ganancias que evadieron. La divulgación de datos sobre el blanqueo enfurece al presidente Mauricio Macrì, quien confesó su deseo de embarcarse en un cohete a la luna.

4-CUATRO (08/12/2017)

https://www.revistacitrica.com/mas-evidencias-de-la-caceria.html

MÁS EVIDENCIAS DE LA CACERÍA

Desde adentro, el peritaje realizado ayer en la lof Lafken Winkul Mapu. Los resultados desmienten al Ministerio de Seguridad. No se encontraron rastros de armas de fuego, ni máscaras antigases. Sí muchas vainas de 9 mm, las que usa el Grupo Albatros de Prefectura, y más pruebas de otro asesinato de una fuerza de seguridad que el Estado busca encubrir.

Se encontraron más de 30 cartuchos de 9mm, todos disparados desde abajo hacia arriba, todos en el mismo sentido. Encontramos el lugar a donde se apostó el grupo que seguramente mató a Rafa. Ahí estaba todo el pasto más corto y fue dónde se encontraron la mayor cantidad de municiones. Se iba encontrando de menor a mayor. Primero se encontraron dos, luego tres y luego 12, y llegando a dónde está el acampe central arriba de todo, a 1200 metros de altura, era impresionante la cantidad de cartuchos.