NOTICIAS QUE POCOS MEDIOS REFLEJAN: AQUÍ POUPURRÍ

7 de junio de 2019

https://www.revistacitrica.com/rosariazo-ambiental-y-el-genocidio-que-ocultan-los-medios.html?fbclid=IwAR13Ff5eXGwOozHXrMWbI4y5AdI7UR5GeoKCYsOYfcULJIyHGehFGPnSyZs

Rosariazo ambiental y el genocidio que ocultan los medios

No en una, no en dos, no en tres. En decenas de escuelas rurales argentinas la escena se repite desde hace años. Aviones o “mosquitos” fumigando muy cerca o directamente encima de establecimientos educativos donde chicas y chicos empiezan a toser, a vomitar, a respirar con dificultad, a sentir mareos, dolor de cabeza, picazón por todos lados.

Docentes, muchas veces bajo los mismos síntomas, en la desesperación intentan cerrar ventanas, llamar por teléfono, pedir ayuda. Alrededor, todo suele ser soja. Y un olor como a veneno de hormigas que se mete de facto en la nariz y la boca.

“Desde ese día empecé a perder la vista. Antes veía perfecto, pero a partir de la fumigación empecé a tener los ojos rojos, llorosos, irritados, una conjuntivitis crónica, la boca completamente llagada”, le dijo a Cítrica la maestra que, con el apoyo de la campaña Paren de Fumigar las Escuelas y el sindicato de docentes AGMER, en 2018 logró que un tribunal condenara a la empresa fumigadora, al propietario del campo contiguo a la escuela y a quien piloteaba la avioneta.

 

21 junio de 2019

https://www.elotro.com.ar/mendoza-sin-vacunas-contra-la-meningitis/?fbclid=IwAR0DVd2y2dJNRTFLlzkghYnRLJZN_wvjwuoMO6xFHq-KricboGPfQexiczU

Mendoza sin vacunas contra la meningitis

Desde 1983, mediante la ley nacional 22.909, la Argentina cuenta con un régimen general para las vacunaciones contra las enfermedades prevenibles. Actualmente, el cronograma oficial obligatorio y gratuito está compuesto por 20 vacunas, entre ellas la antimeningocócica.

Desde hace más de un mes, Mendoza no cuenta con dosis de Menveo, nombre comercial de la vacuna antimeningocócica. Pese al prolongado atraso, desde el Ministerio de Salud local no se ha difundido información pública, razón por la cual los padres y madres se enteran del faltante cuando concurren a vacunar a sus hijos e hijas.

En reemplazo de la imprescindible comunicación oficial, el portal MDZ informó el pasado 6 de junio que si bien el gobierno provincial “reconoce que falta una vacuna en Mendoza”, “no hay riesgo de brote”. El diario ultraoficialista reprodujo el testimonio de Iris Aguilar, jefa del Programa de Inmunizaciones del Vacunatorio Central. “Hay un faltante de vacuna antimeningocócica en todo el país, tanto en la parte pública como en la privada, y no es una cuestión nuestra o de algún efector en particular”, se excusó la funcionaria aunque no dio precisiones sobre cuándo se restablecerá el suministro.

 

5 de julio de 2019

https://www.diariouno.com.ar/policiales/denuncian-policias-civil-espiar-reunion-vecinos-07052019_HyLF6DTxH

Denuncian que policías de civil fueron a espiar una reunión de vecinos

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en San Miguel del Monte un informe especial sobre la masacre ocurrida el 20 de mayo pasado y denunció que los vecinos reconocieron a dos policías de civil que concurrieron al acto y que observaban y registraban lo que allí pasaba.

El organismo resaltó que ese “acto de inteligencia ilegal refleja un comportamiento mafioso y violento, y se inscribe en una escalada de persecución y hostigamiento contra los familiares. También es un fiel reflejo de la impunidad con que las fuerzas policiales actuaron antes, durante y después de la masacre”.

Gladys Ruizdia, mamá de Danilo Sansone (13), durante la presentación del informe especial de la CPM, a 45 días de la masacre, denunció la presencia de policías de civil en la sala del Centro Tradicionalista Martín Fierro de Monte y declaró que sus “hijos no quieren salir ni a la vereda, porque tienen miedo”.

 

10 julio, 2019

https://www.ambito.com/informe-tecnicos-vialidad-contradice-discurso-oficial-cambiemos-realizo-menos-obras-que-el-kirchnerismo-n5041848

Informe de técnicos de Vialidad contradice discurso oficial: Cambiemos realizó menos obras que el kirchnerismo

Un informe realizado por técnicos de Vialidad Nacional, que detalla el estado de las rutas y autopistas en todo el país, contradice el discurso del Gobierno y concluyó que durante la gestión de Cambiemos se redujo la cantidad de obras viales licitadas, iniciadas y terminadas.

De acuerdo al documento de 84 páginas difundido por el Sindicato de Trabajadores de Vialidad y que recogió el diario Página 12, “durante el gobierno kirchnerista se licitaron, en promedio, 168 obras en carreteras por año” mientras que bajo el mandato de Mauricio Macri, “las obras licitadas en el promedio de los tres primeros años de su gobierno, fueron apenas 31 por año”.

Al mismo tiempo, durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Férnandez se licitaron obras en carreteras, incluyendo autopistas, por 7.840 kilómetros por año, contra sólo 1877 de la gestión Macri. “Las proporciones se repiten cuando se habla de obras iniciadas, 162 en la era anterior, 67 en la actual, y en las obras finalizadas, 113 contra 57”, señaló el artículo.