#menu-item-109 { color: green !important}

NOTICIAS QUE POCOS TE CUENTAN

TOTAL NORMALIDAD: MACRI LOGRÓ QUE DESPLAZARAN AL FISCAL QUE LO IMPUTÓ POR EL ESCÁNDALO DEL CORREO

http://www.infonews.com/nota/314654/total-normalidad-macri-logro-que-desplazaran

07/04/2018

Gracias a una maniobra del procurador interino Eduardo Casal, que responde a los dictados de la Rosada, el fiscal federal Juan Pedro Zoni ya no investigará el caso.

Un nuevo éxito logró este viernes Mauricio Macri en sus intromisiones en temas judiciales que lo comprometen. En este caso, esa victoria se traduce en el apartamiento del fiscal federal Juan Pedro Zoni de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 8, desde donde investigaba el intento de condonación de deuda por 70.000 millones en favor del grupo Macri por parte del Gobierno.

Zoni, quien había imputado al presidente y a otros acusados en la causa por el escándalo del Correo, fue trasladado a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 a partir del 16 de abril, decisión que tomó el procurador interino Eduardo Casal, de estrecha vinculación con el oficialismo.

INFANCIA EN DEUDA: 4 DE CADA 10 NIÑOS SON POBRES

http://www.infonews.com/nota/314462/infancia-en-deuda-4-de-cada-10-ninos-son

29/03/2018

El informe acerca del índice de pobreza que difundió esta semana el INDEC continúa generando polémica. Es que la coalición de ONG Infancia en Deuda aseguró que se profundizó la baja en la calidad de vida en la infancia.

“Los datos oficiales indican que el 39,7% de los chicos menores de 14 años son pobres. Además, del total de personas indigentes, el 34,8% son niñas y niños de hasta 14 años”, indica el informe de Infancia en Deuda.

La ONG manifiestó su preocupación ante la “creciente infantilización de la pobreza y reclama avanzar en la designación del Defensor del Niño de la Nación, cargo vacante desde hace 12 años, para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia”.

JUJUY: FEROZ REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE MORALES A TRABAJADORES ESTATALES

https://www.eldestapeweb.com/jujuy-feroz-represion-del-gobierno-morales-trabajadores-estatales-n41803

04/04/2018

Las imágenes son impactantes: mientras Morales inauguraba las sesiones de la Legislatura, afuera se desarrollaba una batalla campal.

La provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, fue el escenario de un brutal ataque de la Policía provincial. La represión ocurrió mientras el mandatario provincial iniciaba las sesiones ordinarias de la Legislatura y tuvo a los gremios estatales como víctimas.

Manifestantes del Frente Amplio Gremial, que nuclea a los gremios estatales provinciales y algunos partidos políticos, se movilizaron frente a la Legislatura en contra de las políticas de ajuste y por aumento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial, de solo un 5%.

En su discurso ante el Poder Legislativo, el aliado de Mauricio Macri reconoció que la propuesta que realizó a los trabajadores fue “insuficiente”.

Con un operativo de 300 efectivos, los policías usaron palos y balas de goma para llevar a cabo una represión de la que no se salvó nadie. Varios manifestantes, algunos de ellos mujeres, mostraron sus cuerpos con marcas de balas de goma.