NOVEDADES EN RELACIÓN A LA LUCHA VITIVINÍCOLA

Hoy se realizará una reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA) y la Cámara Empresarial Vitivinícola. La clase trabajadora espera un mayor porcentaje, en la pasada paritaria las empresas le ofrecieron un 33% de aumento, cabe mencionar que este incremento sería en cuotas.

Desde El Arranque dialogamos con Ana Maya, integrante de Mujeres Vitivinícolas Autoconvocadas; quien explicó respecto a la última paritaria “en la última reunión que tuvo el sindicato con los empresarios paritarios ofrecieron el 33%, y bueno fue rechazado por SOEVA y por los empleados.” A esto agregó “con este 33% que ofrecieron no nos acercamos ni a lo más mínimo de la canasta básica que nosotros los trabajadores estamos pidiendo. Es una burla de parte de los empresarios ofrecer ese porcentaje.”

La entrevistada indicó que las empresas tienen como sostener nuevos aumentos, y no se verían afectados “los empresarios ahora con la pandemia han subido mucho más sus ventas y están vendiendo y exportando vinos al exterior. Una botella de vino de las que venden a fuera es un sueldo nuestro, así que te imaginas que es una burla ofrecer ese porcentaje no llegamos ni siquiera a la línea de pobreza.” Además dijo “hemos tenido adhesiones de todas las provincias como ser San Juan, La Rioja, Salta y otras provincias; nos están acompañando en la misma lucha que tenemos acá en Mendoza.”

Como mencionamos al comienzo de la nota, hoy se reunirán nuevamente las partes. Maya expresó “se rechazó la propuesta que dieron y hoy se reúne de nuevo SOEVA con los empresarios; asique estamos esperanzados y viendo que lo que ofrecen hoy.” Continuó diciendo “estamos esperando el resultado de esa reunión, sino se llega a un acuerdo se irá de nuevo a un paro, irá a ser por tiempo indeterminado. Seguiremos en la lucha.”

FOTO: Izquierda Diario

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: