NUEVA MARCHA CONTRA EL MENDOTRAN

El pasado viernes las calles mendocinas fueron el escenario para visibilizar el descontento de miles de usuarias y usuarios contra el nuevos sistema de transporte público Mendotran.

En un nueva concentración y marcha autoconvocada, las y los mendocinos se reunieron el viernes pasado para manifestar las deficiencias del nuevo sistema de transporte y que no han sido consideradas las necesidades de las personas para llevar adelante su implementación.

El punto de encuentro nuevamente fue en Patricias Mendocinas y Peatonal, para marchar luego por las calles Las Heras, San Martín, Colón y Patricias.

En esta oportunidad se dejó un micrófono abierto para que cualquier persona pudiera expresar su palabra y decidir de manera colectiva qué acciones realizar.

Uno de los oradores fue el Ingeniero Pulido, quien compartió con las personas presentes algunos datos sobre los que ha trabajado en relación a este tema: “Esta licitación que han adjudicado estaba preparada para una empresa, porque no ha sido publicada;, tampoco han publicado quiénes son los funcionarios que han trabajado junto con esta empresa”.

“Tampoco está correcto el pago por kilómetro recorrido que lo tendrían que demostrar los funcionarios públicos que tienen nombre y apellido. A los colectivos hay que pagarlos por kilómetros, pero no es lo mismo un micro con 20 asientos que uno con 35 asientos entonces que nos digan cuánto sale el kilómetro de cada uno de esos micros y veamos cuántos son los que tienen… por que ellos ahí está la cosa de este negocio en la licitación que adjuntan a los empresarios la propuesta era de $55 pesos ¿porqué le tenemos que estar pagando a $72 el kilómetro?”expresó Pulido y agregó: “Este gobierno creó el Consejo de Investigación Administrativa y Ética Profesional… Hace más de 60 días que presenté este informe y hasta la fecha no me han contestado absolutamente nada”.

Mientras tanto, las y los mendocinos siguen manifestando su descontento y ya circula en las redes una nueva convocatoria para marchar el próximo martes 8 de enero a las 20.30 con el punto de encuentro en Peatonal y Patricias Mendocinas.