NUEVO CÓDIGO PROCESAL LABORAL

Los derechos laborales están en la agenda de nuestros políticos, varias opiniones a favor y en contra se suelen escuchar en la legislatura mendocina. En contra podemos tomar la postura del Diputado Carlos Sosa del partido justicialista que en comunicación telefónica con nuestra radio, nos manifestaba lo siguiente:

-A través de un análisis pensamos que la aprobación de este código procesal laboral va en contra de los intereses de los trabajadores. Por eso no lo vamos acompañar y como soy un legislador que representa a los trabajadores nos parece oportuno rechazarlo. Se ha consultado con abogados laboralista, peritos y centrales obreras y han omitido opiniones en contra de este nuevo código procesal laboral”-

Las medidas neoliberales del actual gobierno no acompañan las necesidades de les trabajadores. Ajuste, recesión y despidos están a la orden del día y el código procesal laboral que se intenta aprobar, deja sin amparo y derechos a miles de trabajadores.
En la historia del movimiento obrero siempre han existidos hechos de vulnerabilidad en contra de les trabajadores. Cada derecho ganado ha incurrido en represión y adversidad, por no mencionar desgracias y muertes. Ningún derecho ganado, no se gano en la calle con protestas y reclamos.

Las políticas de ajuste propuestas por el gobierno de turno no son las adecuadas y la modificación al código procesal laboral mucho menos. Se cierran fábricas, comercios y los despidos aumentan. Si tomamos el ejemplo de una trabajadora o trabajador que negocia con la patronal su indemnización por despido, con este nueva reforma laboral se verá con más intensidad la fragilidad en la cual quedan les trabajadores.

Compartimos a continuación la entrevista completa del Diputado Carlos Sosa del Partido Justicialista, ampliando sobre el nuevo código procesal laboral y las reformas que el gobierno propone.