PACTO ECOSOCIAL Y ECONÓMICO DEL SUR

Ayer a las 18hs se lanzó de manera online el ‘Pacto Ecosocial y Económico del Sur.’  Cientistas sociales del América del Sur, están analizando medidas ecológicas, sociales y económicas  que se pueden realizar luego de que la pandemia culmine.

Desde La Diaria dialogamos con Laura Fiochetta, Lic. en Comunicación Social. Los impulsores del proyecto en nuestro país son:  Enrique Viale, abogado ambientalista y Marístela Svampa, socióloga y escritora. La Licenciada expresó “están pensando desde la perspectiva de que la economía tiene que estar basada en el cuidado de los recursos naturales y eso es el verdadero sentido de lo sustentable, no ir por la calle y recoger el papelito que tiraste.”

Desde Pacto Ecosocial y Económico del Sur, se prende construir dinámicas sociales capaces de responder y contrarrestar las dinámicas de reacomodo capitalista, concentración de riqueza y destrucción de ecosistemas. Fiochetta explicó “no vamos por un pacto verde que buscan las élite, cuestiones que son como maquillajes. Recoger las colillas de cigarrillos y si, contaminan ya lo sabemos pero lo que buscamos son cambios de modelos profundos.”

Te dejamos el link para mayor información:

https://www.clacso.org/pacto-ecosocial-del-sur/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: