PAGO DE SUELDO ADEUDADO A TRABAJADORXS DE LA SALUD

Trabajadorxs de la salud reclaman en el hall de entrada del hospital Notti. No cobran aún sus haberes del mes de marzo, incluso en algunos casos desde febrero. Más de 300 trabajadorxs cumplen su labor en forma precarizada.

Durante La Diaria entrevistamos a Daniela Licenciada en enfermería, quien es parte de este reclamo por la precarización de la salud. La situación viene siendo reclamada anteriormente de la pandemia, la trabajadora de la salud explicó que  “no estamos pidiendo cosas estamos pidiendo algo extra, estamos pidiendo un sueldo digno y que se nos pague en tiempo y forma.” Además agregó que “nosotros también necesitamos la plata para comer, para vivir.”

El hospital Notti es cabecera dentro de la provincia de Mendoza, Daniela indicó que  al “recurso humano hay que cuidarlo, hay que cuidar el personal que tienen trabajando. El hospital Notti cuenta con personal especializado, capacitado no cualquiera atiende a los niños.” También dijo que “lo que nosotros necesitamos es que la gente se informe y  sepa lo que nosotros estamos viviendo.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: