PALMIRA CRECE CON AYUDA MUTUA

Vecinos y vecinas del Barrio Palmira crece se organizan en mutuales de ayuda mutua, espacio a través del cual construyen sus viviendas.

Cada sábado, los miembros de la mutual Juventud en Marcha se reúnen con el objetivo de repartir tareas relativas a la terminación de viviendas, llenado de cimientos, traslado de material, etc. En pocas palabras poner manos a la obra para avanzar en el sueño de la casa propia.

Es importante mencionar que Palmira Crece es uno de los barrios estigmatizados del distrito mas grande de San Martín, pero esconde una historia de lucha y organización que es fundamental visibilizar para dejar atrás los prejuicios, en este sentido La Mosquitera está llevando a cabo talleres de comunicación que comprenden la corresponsalía radial y la creación de una revista que permitan a los habitantes del barrio, expresarse, contar como enfrentan las problemáticas que afectan a la comunidad, opinar y transmitir su experiencia de organización.

Estos talleres se realizan en el marco del proyecto Antonio Tapita Spano del Área Social, Gerencia de Habitat del IPV.

En este encuentro Andrea Andrada, referenta barrial nos dejaba su relato respecto de la organización de la mutual a la que representa.