PAMI: NUEVO SISTEMA DE PRESTACIONES

El referente regional de PAMI, Martín Sevilla, habló sobre el nuevo sistema para acceder a los nuevos prestadores de servicio. A partir del 1 de marzo de este año las personas afiliadas de Pami, podrán elegir con especialistas para atenderse y centros de especialistas y de imágenes diagnósticos para realizar los estudios que necesiten.

“Teníamos un régimen de asignación fija, es decir que no se podía elegir a otro. Esto hacia que las demoras fueran de meses, lo que se tornaba irrazonable. Ahora que el afilado puede elegir,  los tiempos se van a acortar muchísimo, porque si llamo a un especialista y tienen una demora de 3 o 4 meses puedo llamar a otro”, expresó Sevilla y agregó: “Esto genera un proceso de selección de parte de nuestros afiliados que se harán atender por los mejores especialistas, aquellos que elijan. Lo que queremos lograr es una calidad prestacional”.

El referente regional explicó que con este servicio, la derivación de estudios específicos se harán con una orden médica electrónica del/la profesional de cabecera tras lo cual, la persona afiliada podrá buscar en la cartilla de prestadores de Pami, un/a especialista.

“Para eso debe descargar la cartilla de médicos prestadores de nuestra web: www.pami.org.ar o desde la app de PAMI que también puede descargar, luego llama y piden el turno presentándose luego con su credencial y serán atendidos”, comentó Sevilla y añadió: “Esta transformación implica un cambio en el modelo de pago, ya que lo haremos por acto médico, por acto prestacional”.