PANDEMIA: HOTEL PUENTE DEL INCA

Como es de público conocimiento la hotelería ha sido uno de los sectores más golpeados por el la pandemia mundial. Las medidas de aislamiento tomadas por el gobierno sin acciones de apoyo hacia este sector han vulnerado innumerables derechos.

Desde El Arranque dialogamos con Patricia, quien es dueña del Hotel Nico de Puente del Inca.  La entrevistada explicó que “el invierno fue muy duro con la nieve, es muy difícil vivir acá arriba.” El gobierno provincial durante la temporada le envió leña a lxs pobladores. La mujer aclaró, “recibimos solamente tres veces leña, pero estaba húmeda. Acá hacían menos 21 agrados, fue muy difícil.”

Las familias que viven en Puente de Inca se han sostenido con el pago del IFE durante el aislamiento social y preventivo. Cabe mencionar que la comuna les envía cajas de mercadería, pero que esta ayuda no es suficiente. Patricia expresó que “respuestas del Gobierno provincial no tenemos ninguna, acá  todos los pobladores trabajamos para el turismo y por el turismo. Son unos meses muy difíciles porque no tenemos ayuda. Con el subsidios que nos da el gobierno no nos alcanza.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: