PAOLA ZALAZAR: “LA VEJEZ ES FEMENINA”

Desde el DIARIA, dialogamos con la Lic. Paola Zalazar quien nos contó que hoy se realiza el 8vo conversatorio impulsado por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social: “Intervención Social con Personas Mayores en pandemia. Desafíos y oportunidades”.

Paola quien trabaja en el programa de prevención y asistencia de la Dirección de atención en personas adultas mayores, anticipó que el conversatorio tendrá como objetivo visibilizar el concepto de las personas mayores como sujetos de derechos y el protagonismo que tienen en pandemia.

La Licenciada analizo y anticipó que hoy se trataran temas como el paradigma del culto hacia la juventud y de las personas vistas como sujetos que son útiles sólo cuando producen.

También en el encuentro de esta tarde se tocaran temas tales como de qué manera atraviesan  la perspectiva de género las personas adultas. La licenciada decía al respecto lo siguiente: “la vejez es femenina, porque somos las mujeres las que estadísticamente atravesamos más la vejez y somos las que vivimos en peores condiciones por la desigualdad laboral, histórica y de derechos la cual se ve con más fuerza en la vejez”.

Por último Paola comentó: “necesitamos que la sociedad pueda entender que las personas mayores son sujetos de derechos”.

El conversatorio es hoy a las 19 hrs y se podrá ver a través del canal del colegio en Youtube. link: https://www.youtube.com/channel/UC80jjcXR2OTah8-gUd4lwkw?view_as=subscriber

Para saber más detalles te invitamos a escuchar la nota completa: