PARITARIA PARA AMPROS

Este 18 de diciembre hay una nueva reunión entre el Gobierno y el gremio AMProS. Los miembros paritarios se comprometieron a estudiar una serie de puntos propuestos por el gremio la reunión anterior y volver a sentarse en la mesa paritaria el próximo viernes.

Desde El Arranque dialogamos con Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS; quien nos explicó  “estamos esperando la contraoferta a nuestra propuesta. Para nosotros la propuesta del Gobierno, que es la misma para todos, es insuficiente y es por eso que la propuesta no se está analizando.” Además nos comentó “hemos hecho una contrapropuesta con algunos adicionales más porque pensamos que son montos en negro y jamás los hemos aceptado montos fijos en negro. En este año ha sido tan importante la participación del profesional de la salud es más te diría que fundamental y bueno creemos que es totalmente insuficiente.”

Respecto a los nuevos a nuncios del Gobernador Rodolfo Suárez que habilita la apertura de actividades al aire libre hasta 200 personas la entrevistada indicó “la verdad que preocupa esto no ha pasado están aumentando (…) los casos y la verdad que no es momento; tenemos la experiencia de Europa que está cerrando todo nuevamente. Ponemos en riesgo nuevamente el ciclo lectivo, tenemos que pensar en que no pueden perder otro año nuevamente los chicos y los grandes.” Para culminar expresó que “creo que hay que pensar en las olas de contagio que van a ver si se relaja todo.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: