PARO FEDERAL EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC, se comunicó en el aire de La Mosquitera, para explicar los motivos de este paro de CONADU y CONADU HISTÓRICA, en el medio de la disputa para alcanzar un 25% de aumento salarial y un rotundo rechazo al ofrecimiento del 15% en cuatro cuotas. Por ello continúan las medidas de fuerza este lunes, martes y miércoles de esta semana, finalizando mayo.

Durante este año ha habido intentos de reuniones paritarias, pero fuera de los acuerdos y fuera de los resortes para llevar adelante las discusiones gremiales con su agente empleador, el Estado Nacional.

¿Qué hay detrás de todo esto?

“Los debates que nos damos entre compañeros docentes, es que vemos que esta es un estrategia del gobierno para demonizar y culpabilizar a los docentes de la crisis en la educación, en las universidades… esta es una estrategia para avanzar sobre las medidas de ajustes: hoy son los sueldos de los docentes,, como la punta del iceberg, pero se va a profundizar. Las tarifas están golpeando a las universidades, los anuncios de recorte sobre obras de infraestructura que están congeladas, y pronto será el ajuste para becas y acompañamiento de las y los estudiantes.”

(Foto gentileza de FADIUNC)