PARO INDEFENIDO DE MUNICIPALES EN LUJÁN

Desde ayer, las y los trabajadores municipales del departamento de Luján de Cuyo realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo por paritarias municipales. Joaquín Tolosa, secretario gremial de ATE Mendoza expresó que la medida se sostiene en disconformidad con los acuerdos paritarios firmados puertas adentro.

“Los dirigentes del sindicato municipal están firmando a la baja, literalmente están firmando salarios de hambre. Un empleado municipal promedio gana alrededor de  15.000 pesos y es imposible sostener una familia con ese sueldo en un contexto de fracaso de la política económica”, Joaquín Tolosa.

Ayer las y los trabajadores municipales marcharon por las calles lujaninas y lograron una audiencia con Enrique Isuani, secretario de Gobierno municipal, y pudieron dejar plasmadas sus peticiones en una acta con solicitud de respuestas antes del 15 de junio.

Sobre el acompañamiento de los reclamos del sector a nivel provincial, Tolosa evaluó: “Como autocrítica puedo decir que ATE no tuvo una política concreta sobre los empleados municipales. Como secretario gremial me tocó estar como interventor de la seccional de ATE Luján y desde allí fue muy rápido tomar conocimiento de la situación de las compañeras y compañeros municipales de Luján, y comenzamos a ir a las bases de cada delegación para empezar a tomar un contacto real de la necesidad del sector. Y creo que hemos avanzado muy fuerte en este sentido, hemos empezado como punta de lanza en Luján. Hoy estamos haciéndonos cargo de una deuda histórica con los empleados municipales poniéndonos al frente de la lucha”.

Esta medida se suma al paro de hoy y se plegará junto al Frente de Unidad Estatal en la realización de ollas populares en la Plaza Independencia  a las 12 hs, para plasmar las necesidades en un marco de ajuste feroz. Según expresó Tolosa, en los próximos días, en las distintas delegaciones se realizarán asambleas y distintas medidas de acción directa.