PARO MASIVO DE LA SALUD EN EL SUR PROVINCIAL

El paro de los profesionales de la salud en el sur provincial es masivo. Dialogamos con un médico del Hospital Schestakow, ubicado en el departamento de San Rafael.

Desde El Arranque dialogamos con Marcelo De Simone, delegado de AMPROS en San Rafael; quien explicó que la jornada de lucha fue muy apoyada por el personal de salud “la adhesión en el paro ha sido prácticamente total, yo ayer y hoy estuve recorriendo el hospital y prácticamente no se veían médicos. La guardia por supuesto que se ha mantenido, la terapia intensiva también. En aquellos lugares que hay pacientes COVID los médicos han ido pero no han marcado la entrada al hospital.”

En alusión al contexto que vive diariamente el sector el entrevistado indicó que “la situación ha llegado a un límite intolerable en cuanto a los reclamos y la falta de dialogo con el Gobierno. Llevamos ya casi un año y pico sin comunicación con el Gobierno.” Además sumó que “lamentablemente con saludos, felicitaciones y aplausos no se come; y hoy hay muchos profesionales que están bajo la línea de pobreza.”  

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: