#menu-item-109 { color: green !important}

PARO NACIONAL: MEDIDA DE LUCHA ANTE EL SILENCIO DEL GOBIERNO

En contacto con La Diaria, el delegado regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) Mendoza, Luis Márquez, comentó el contexto actual del movimiento sindical a nivel nacional y provincial, de cara al paro paro nacional previsto para el próximo lunes 25 de junio.

Un paro de 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, como medida de fuerza  en rechazo a las políticas del gobierno nacional y para visibilizar los reclamos del sector. “Son las últimas  alternativas en el diálogo que hemos entablado con el gobierno, y ante la falta de respuestas  estas medidas de lucha son las formas que tiene el movimiento obrero para hacer sus reclamos”, expresó Márquez y agregó: “El gobierno sigue en su postura. Nunca nos ha recibido, está finalizando su mandato y sigue sin hablar con el movimiento obrero”.

“La unidad con las otras organizaciones gremiales está madurando cada día más tanto a nivel provincial como nacional, y esto es lo que ha entendido la dirigencia a nivel nacional, que todos quieren convergir en una sola CGT”, adelantó el delegado.  “Se está trabajando mucho en eso, como también en el CGT corto plazo vamos a tener un solo secretario general, y creo que facilita al movimiento obrero, el tener una sola cabeza que nos dirija y creo que va a hacer más fácil”.

“Creo que los perfiles se van a ir dando en los discursos, espero que sea el que tenga mejor diálogo, estrategia, aquel compañero que trate de convocar a todas las regionales. Creo que cuando encontremos ese líder que nos sepa conducir va a facilitar al movimiento obrero ser más concreto en las ideas y en los mensajes. Creo que eso está madurando y es lo que todos estamos esperando”, cerró Márquez.