PARO UNIVERSITARIO NACIONAL 

En la jornada de ayer se realizó un paro universitario nacional, para exigirle al Gobierno nacional la apertura de paritarias. De la mano de un referente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios evaluamos la medida que se llevó a cabo.

Desde El Arranque dialogamos con Luis Tiscornia, Secretario General CONADU Histórica. Tras la jornada de lucha, el gremio logró abrir paritarias. El entrevistado explicó “el día de ayer nos llegó sobre la jornada del paro, la confirmación de la convocatoria y la paritaria para hoy a las 14:30. (…) uno de los objetivos era hacer que el Gobierno defina de una vez por todas con el Ministerio de Educación de la Nación el inicio de la discusión salarial y eso estaría logrado, ósea que en ese punto de vista es un avance.”

Ayer martes 7 de julio se realizó una gran caravanazo en Buenos Aires, precisamente en CABA; esta medida tomó replica en varios lugares del país. Tiscornia indicó que  “la jornada fue una jornada muy buena. Una de las acciones centrales fue una caravana del Obelisco a Congreso, en conjunto con ATE Nacional y FESPROSA; que es la Federación que agrupa a los médicos de los hospitales públicos.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: