Inicio / Noticias / PARQUE SILVESTRE CACIQUE GUAYMALLÉN

PARQUE SILVESTRE CACIQUE GUAYMALLÉN

El UNICIPIO está realizando un proyecto para crear un parque, que costeara el Cacique Guaymallén de norte a sur. La obra ya cuenta con 1200 metros, se extendería desde la rotonda del avión hasta la calle Aristóbulo del Valle.
Durante El Arranque dialogamos mediante una comunicación telefónica con Graciela Marti, Licenciada en Sociología e integrante del UNICIPIO. Nos explicó cómo funcionará el proyecto que presentó, la idea es realizar un parque “donde uno pueda utilizar un espacio que es hermoso realmente muy pocos mendocinos conocen, para hacer un lugar de esparcimiento, para que uno pueda moverse en bicicleta, para que uno pueda hacer picnik.”
El UNICIPIO es un órgano interjurisdiccional destinado a abordar en forma conjunta, las principales temáticas socio-ambientales del Área Metropolitana de Mendoza con una visión integral del proceso de desarrollo. Está compuesto por los departamentos de Godoy Cruz, Lavalle, Ciudad, Guaymallén, Lujan, Las Heras y Maipú. Marti expresó “es lo que llamamos un consejo de coordinación de políticas públicas metropolitanas, que está compuesto por 7 municipios y trabajamos en distintos temas.”
Para que el parque se puede llevar a cabo vecinos orilleros al proyecto, deben donar la parte final de sus terrenos que decanta en el canal. Marti indicó “en este caso el parque costero es especialmente importante porque la iniciativa viene por parte de los vecinos.”
Te invitamos a escuchar la nota completa:

Leer también

FRENTE A LA EXTRANJERIZACIÓN DE NUESTRO TERRITORIO SIGUE LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE

Diversas empresas internacionales están avanzando en la ocupación de territorios Mapuches. Y en los últimos …