PASAN LAS PASO POR LA MOSQUITERA: EDGARDO VIDELA, POR LAS HERAS, DEL FIT

En La Diaria nos visitó el precandidato a concejal por el FIT Edgardo Videla, por Las Heras. Ha sido delegado de los trabajadores Cuyoplacas, y larga trayectoria de militancia sindical y política.

Edgardo considera que lo más interesante de su propuesta es que “por primera vez un trabajador, con los pies en una fábrica, y que aún está trabajando, puede presentarse como candidato a un cargo político. Esto como experiencia es muy positivo. Normalmente los espacios políticos no permiten la convivencia de las decisiones políticas y los trabajadores”.  El precandidato también da crédito a que el Frente de Izquierda ofrezca el espacio para participar.

Parte de su análisis, es que hacen es que hay una obra pública invasiva, y esos recursos también podrían destinarse a un Plan de vivienda social: “hoy hay tres generaciones viviendo en la misma casa. Y eso activaría también la producción”. Están recorriendo el Departamento de Las Heras para conocer las necesidades de la gente: “la recepción en general es bastante buena, hay mucho descontento con el panorama actual. Y no ve una salida en las alternativas mayoritarias. Este nos permite abrir el diálogo, levantar las gestiones obreras. Hay que romper el formato de dejar la política “

El otro punto de la plataforma es la ruptura con el Fondo Monetario Internacional: “Mientras tengamos la presencia del FMI digitando la economía nacional, tenemos pocas esperanza de desarrollo”.