PASE INTERINO

El gobierno provincial mediante un  decreto les otorgará a lxs trabajadores de la salud obra social, ART, aporte jubilatorio y un sueldo similar a los trabajadores de planta permanente sin la estabilidad laboral.  Los profesionales autogestionados exigen confeccionar el listado para los pases a planta, por ello realizarán la próxima semana una asamblea para exigir la trasparencia de los listados.

Desde El Arranque dialogamos con Uma Flores trabajadora de la salud, quien formó parte de la Asamblea de trabajadorxs autogestionadxs que hizo posible las mejoras laborales. Nos explicó que “entendemos que la planta interina que es el ofrecimiento que ha hecho el gobierno provincial a los sindicatos mejora notablemente las condiciones que tenemos como trabajadoras.”

Son alrededor de 2300 trabajadores de la salud a nivel provincial que se encuentran en situación de prestadores  o contratados. Uma comentó “nos preocupa mucho quienes van a confeccionar los listados, porque en principio el gobierno dio a entender que a los listados lo van a conformar los sindicatos. Muchos compañeros no se encuentran dentro de estos sindicatos.” Además indicó que “estamos hablando de sindicatos que han sido funcionales al gobierno y que han firmado los acuerdos paritarios en los últimos años a la baja de los derechos de los trabajadores.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: archivo de La Mosquitera