PASO: INTENCIONES DE VOTO QUE ANTICIPAN EL PANORAMA LOCAL

Martha Reale, titular de la consultora Reale Dalla Torre, comparte un análisis a raíz de los datos arrojados en su última encuesta de cara a las elecciones que se realizarán el próximo fin de semana en nuestra provincia. Tendencias y análisis de todas las variables de las últimas encuestas entre las que se definen las y los precandidatos.

De acuerdo al último relevamiento presencial con boletas simuladas realizado por la consultora Reale Dalla Torre entre el 22  y 26 de mayo sobre un estudio de 1213 casos, “el espacio Cambia Mendoza se impondría sobre la sumatoria de los candidatos del peronismo por una estimación de 7 puntos”.

“Dentro de cada espacio lo tenemos liderando con claridad a Rodolfo Suárez por sobre Omar De Marchi en Cambia Mendoza; En el peronismo la disputa se presenta mucho más reñida, donde hasta el momento lo tenemos a Alejandro Bermejo liderando pero por una brecha muy pequeña con respecto a Anabel Sagasti, que ha tenido un crecimiento en estos últimos meses respecto a las mediciones anteriores que teníamos”, expresó Reale y agregó con respecto a las otras fuerzas con mayor intención de voto: “A Protectora lo tenemos con una intención de voto del 8% mientras que el Frente de Izquierda se aproxima con un 6,5%”.

En este sentido, Reale analizó el alza en la imagen de Sagasti, abiertamente declarada  bajo la órbita de la ex presidenta Cristina Fernández. “Desde mi punto de vista Anabel Fernández Sagasti fue más hábil en el armado territorial, incluyó en sus listas a algunos candidatos a intendentes que tienen más peso territorial y un electorado más cautivo dentro del espectro peronista respecto a los candidatos de Bermejo”.

En relación a las estrategias desplegadas por el oficialismo local para separarse de la imagen en caída del gobierno nacional, Reale analizó: “Sí, lo han conseguido, en primer lugar al desdoblar las elecciones lo cual de acuerdo a los resultados –si no sucede nada extraño o hay algo que las encuestas no logran detectar- Cambia Mendoza se encamina al triunfo. Y si se evalúa la gestión de Cornejo respecto al de Macri, esta es inferior, por lo cual hay una disociación respecto de las gestiones”.