PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA A SUPERVISOR DE LA DGE: “LAS ESCUELAS DEBEN SEGUIR LAS NORMATIVAS VIGENTES”

Entrevista con Richard Ermily Presidente de APDH y Supervisor de Escuelas Técnicas en San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe, perseguido por exigir que se respete la Escuela Laica.

“Una de las tareas que debo realizar es que las cosas se hagan conforme a la normativa. La educación en la Provincia de Mendoza es laica, según la Constitución Provincial en el Art. 112 y la Ley Provincial de Educación. Una cosa es que se diga y otra cosa es que se cumpla-. Como Supervisor he instruido a las escuelas que se saquen las imágenes religiosas en las escuelas. Conforme también a lo que dice el INADI, ya que la exposición de imágenes religiosas en espacios públicos es un acto de discriminación”.

Desde la Coordinación de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Humberto Daparo, le solicitaron a Ermily que revocase esa instrucción, de manera ilegítima. El Director de la DGE está al tanto de esta situación, porque justamente Ermily denunció al Director de Educación Técnica y Trabajo, por acoso laboral, ya que en un solo día lo notificaron de tres actas pidiéndole explicaciones por su accionar, pero también por publicaciones personales en (la red social) Facebook.

“Yo además de supervisor soy un ciudadano común y corriente. Por mi libertad de expresión tengo derechos a criticar al Gobierno de Cornejo y del Presidente Macri. Yo en mi función nunca he hecho proselitismo. Pero de un mes a esta parte, hay un embate que tiene que ver con la libertad de expresión, con persecución ideológica; y no sólo a mi persona, sino también se reitera en el caso de otra docente, y de los docentes que han sido imputados en el Nivel Superior”.

Escuchá la nota completa: