PERSECUCIÓN Y ATROPELLOS EN ESQUEL

Gabriel Nahuelquir, integrante de la comunidad Nahuelpan, denunció persecución a su comunidad por parte del Estado desde el año 2009 luego de la instalación de la planta de tratamiento de residuos, en ciudad de Esquel provincia de Chubut.

Refirió Nahuelquir que la comunidad ha “vivido distintos atropellos, más de 300 familias fueron desalojadas, quemaron sus casas y animales”, situación que continúa hasta el día de hoy.

El integrante de la comunidad expresó que “están siendo muy perseguidos por la justicia, por los terratenientes que viven en la comunidad”, esto debido a que la comunidad termino teniendo 3 leguas de propiedad en vez de 9.

Destacó, que: “las distintas comunidades nos hemos agrupado, nos acompañamos en cada problema que atravesamos porque lamentablemente es muy difícil vivir y además sufrimos los mismos problemas”.

Para finalizar expresó que “el Estado mismo se encargó de destruir a las comunidades, de matar a nuestros antepasados”; no obstante dijo: “esperamos que esto pueda cambiar y que se conozca lo que sufrimos las comunidades”.

Para escuchar la entrevista completa realizada por FM 88.1 La Mosquitera, en su programa En Colectivo de lunes a viernes de 9 a 12 hs, te dejamos el audio: