¿POR QUÉ LA PROVINCIA Y LA NACIÓN ESTÁN ENDEUDADAS?

Analizamos la situación económica del país y la provincial, cuales son los pasos a seguir luego del endeudamiento producido durante el gobierno anterior.

Durante El Arranque dialogamos Carina Farah economista, quien nos comentó “me parece que el Gobierno de Alberto Fernández está buscando atender primero la situación de los que  peor la pasan, y a partir de esto empezar hacer creer la economía para que ahí empecemos a mejorar la situación de todos. Necesitamos primero que la torta no se siga achicando.”

La especialista explicó “dada la emergencia social que dejo Macri, no nos olvidemos que hasta el 10 de diciembre del 2019 tuvimos la peor experiencia neoliberal creo que recuerda la argentina. No sé si puede compararse con el plan económico de la dictadura. Me parece que en cuatro años, hicieron todos los desastres que el neoliberalismo pueden dejar en un país.”

Farah indicó que “el gobierno nacional tienen el horizonte claro, que no pasa acá en la provincia que no tienen claro que el camino no es tomar deuda. Que la situación de la provincia es muy crítica con respecto a la deuda.” Y agrega con respecto a la deuda que tomo el ex gobernador Alfredo Cornejo, “la provincia aumentó su deuda escandalosamente y paradójicamente en el mismo periodo el desempleo de la provincia se duplico.”

También la economista resalta “tomar deuda no está mal, cuando tenes una economía estabilizada que llego a un techo de crecimiento y necesitas expandir su frontera de producción para mejorar la calidad de vida de la población.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: