POR UNA JUSTICIA SERIA E INDEPENDIENTE

El ex juez Horacio Baez dialogó con El Arranque y acercó la invitación para la refundación de la Asociación Justicia Legítima. Será este sábado a las 10.30 en la Fundación Ecuménica.

“Justicia Legítima es una Asociación Civil sin fines de lucro reunida con determinados objetivos. Estos objetivos son políticos, y es tratar de democratizar a los poderes judiciales; que sean un poder del Estado tanto en la provincia como en la Nación que debe funcionar de manera independiente de los otros poderes del Estado, y además – algo que fue el móvil principal de Justicia Legítima- que sea también independiente de los poderes económicos y fácticos del país. Recién ahí tendremos una justicia más seria y sobre todo una justicia que piense en nuestro país, en nuestra gente, en los y las más vulnerables”, expresó Horacio Báez quien compartió además un análisis sobre la realidad institucional de la justicia y el Estado de derecho en nuestro país.

“Sabemos que será una tarea a largo plazo pero es cuestión de tratar de influir en la mentalidad de personas que forman parte del Poder Judicial y que no forman parte, que esa es la novedad importante en Justicia Legítima. Si bien en el origen éramos mayoritariamente personas que integrábamos el Poder Judicial se fue incrementando la cantidad de gente ajena al PJ y eso nos pareció importantísimo”, destacó el ex juez sobre este espacio que busca refundarse en nuestra provincia.

“Vienen personas de Córdoba, Rosario, noreste de Corrientes y Buenos Aires, funcionarios y no funcionarios que viene a comunicarnos su experiencia, con la intención de refundar Justicia Legítima en Mendoza”, remarcó Báez sobre el evento que tendrá lugar el próximo Sábado 9 de marzo 10.30 Fundación Ecuménica de Cuyo (Calle San Lorenzo 478, Ciudad).