PRECIOS PARA PALIAR LA CRISIS EN TAMBO GUERCIO

(Foto portada Gentileza GiraMundo)

Cientos de personas llegaron al tambo Guercio de El Bermejo por los accesibles y económicos costos en la venta de lácteos, este sábado 23 de marzo por la tarde.

Frente a la crisis económica y los elevados precios de la leche en supermercados y/o almacenes ; y ante la oportunidad de acceder a precios justos y equitativos, el tambo Guercio superó su demanda de compras en el día de la fecha. La leche, lácteo que la mayoría de las personas compraban a razón de 20 pesos por litro fue la propuesta del tambo para enfrentar la problemática económica y favorecer a su clientela.

Desde la Municipalidad de Guaymallén ante esta noticia, que beneficiaba a un gran número de personas, informó que el tambo no podía vender. Prohibiendo las ventas de carácter granel  y la suspensión de la venta de leche definitiva.

La venta de leche en forma directa y sin embalar, se realiza desde hace años y nunca tuvimos inconvenientes, nos comentaba Leonardo Guercio propietario del tambo.

“No damos abasto con la atención de la gente que ha venido a comprar, contábamos con una clientela y ahora al bajar los precios tenemos una nueva clientela y más demanda.”

“Nosotros vendemos cien por ciento leche natural, extraída de la vaca en el momento. No producimos alimento a base de leche en donde la Municipalidad si tendría que actuar, como corresponde”

“Las personas que han tomado leche de nuestro tambo y desde hace muchos años, jamás han tenido problema”

“Anteriormente a la Municipalidad no le interesaba la situación del tambo, ahora que es una alternativa para paliar la crisis económica y beneficiar a la población, les interesa y ponen trabas en las ventas.”

En este contexto surge una intimidación desde el municipio,  donde exigen la venta de leche empaquetada, siendo que por el momento el tambo no cuenta con los medios para realizar esta acción.

Desde el tambo transmitieron  que el próximo lunes 25 de marzo presentarán un descargo en la Municipalidad de Guaymallen, para poder continuar con la venta de lácteos y favorecer con los bajos precios a la comunidad mendocina.

Compartimos a continuación las palabras de Leonardo Guercio propietario del tambo en donde nos explicaba la problemática citada y  la voz de l@s vecin@s y clientes que se anunciaron a favor de esta medida.