PREOCUPA LA FALTA DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN TÉCNICA

Desde “En Colectivo” charlamos con Lorena Curia, Directora de la Escuela “Técnicos Mendocinos”, quien cometo como es la situación en este comienzo de ciclo educativo 2022 y las necesidad y fortalezas que tienen las escuelas técnicas.

En relación a la matrícula estudiantil, Lorena, aseguro que viene creciendo en general en las escuelas técnicas de la provincia y agrego: “Es bueno ver que la modalidad técnica va creciendo en los jóvenes. En nuestra institución terminan con el título de Maestro Mayor de Obra o Técnico Electromecánico”.

Por otro lado, la Directora sumo: “En nuestra escuela vemos que durante 5 años ha venido creciendo la matricula, pero por otro lado nos preocupa la falta de inversión en Educación Técnica. Los talleres o laboratorios se mantienen con aportes de Nación y desde hace 2 Años están estancados y la matricula sigue aumentando, por lo que no resulta insuficiente para comprar insumos para estudiantes”.

Curia expreso agradecimiento y reconocimiento a las familias que colaboran constantemente a través de la cooperadora para poder ir comprando materiales necesarios en las prácticas educativas. Y también enfatizo en el enorme trabajo docente, que día a día se reinventan para que la educación y las practicas sean significativas, para luego poder insertarse en el mundo laboral.

A continuación, te dejamos la entrevista completa: