PRIVILEGIOS, CRÉDITOS UVA Y AUMENTO DE LA POBREZA

Hasta la fecha son 105.000 los deudores hipotecarios del crédito UVA en Mendoza.

En la Diaria hablamos con José Luis Ramón, diputado Nacional por Mendoza del interbloque unidad y equidad del desarrollo, quien nos habló sobre el promedio de inflación de los créditos UVA (unidades de valor adquisitiva) y la falta de respuesta por parte del banco Nación, quien es proveedor de los mismos.

En la próxima sesión de la cámara de diputados, Ramón junto a su equipo van a plantear una cuestión de privilegios al presidente del Banco Central por  no tomar las medidas que prometieron en campaña, ya que la inflación promedio que va entre 40 y 50%.

Cómo llegar a solucionarlo de una manera equilibrada equitativa y poner bandera de remate en cada una de las casas que se alquilan con el crédito de que hay un esfuerzo compartido de todos los involucrados, el primero de todos es el banco que es una de las patas de la mesa, el segundo es el propio usuario que no obstante de haber sido engañado, tiene que pagarlo por que adquirió su casa y el tercero el Estado porque propuso una publicidad engañosa”. Esto menciona el diputado, agregando que no han obtenido respuesta de parte de ningún sector, por eso es que va a ser directamente en la próxima sesión.

¿Qué pasa con toda esta gente la cual la inflación la está superando? Si bien como mencionó el diputado, personal del banco informó que no habían morosos ya que lo que primero que paga la gente es la cuota de su crédito UVA, éstas dejan de pagar o acceder a necesidades básicas por falta dinero. Esperan respuesta y solución a esta pregunta.

Escuchá la entrevista completa: